Impulsando las ventas con Oracle CRM - Evento

Oracle y Novasys del Perú ofrecieron el Jueves 27 de Enero, un seminario sobre Oracle Customer Relationship Management (CRM). El evento presentado en la cámara de Comercio Americana del Perú, permitió mostrar las ventajas de utilizar un CRM para impulsar las ventas mediante la optimización de la experiencia del cliente.

foto evento“El mercado actual presenta un gran reto, y el área de marketing tiene que manejarlo. La presión es doble, cuando la empresa no cuenta con un sistema que facilite el trabajo”, explicó  Pablo Pintos,  Gerente de Consultoría de Novasys con más de 8 años de experiencia en consultoría de CRM y Socio de Autana Business Partner, empresa española dedicada a la consultoria TI especializada en CRM (asociada a Novasys). Su presentación  demostró que  usando una solución como Siebel, se puede cambiar el modelo de marketing en la empresa para conseguir acercarse a los clientes de manera más efectiva y con menos recursos.

Así también lo expuso Liliana Alvarado, Directora Académica del área de Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC y Presidenta de la Sociedad Peruana de Marketing. Señaló que aprovechando las ventajas del uso de un CRM, muchas organizaciones podrían gestionar mejor las relaciones con sus clientes, conocerlos más a fondo y actuar de manera más eficiente para conseguir mejores resultados.

En este sentido, Pintos mostró como haciendo uso de Siebel Enterprise Marketing y Loyalty Suite se puede aumentar el valor del cliente, consiguiendo un retorno sobre la inversión (ROI) más alto y con menos recursos. “Esta suite multi-canal es fácil de manejar y permite tener un mayor control de las distintas acciones de marketing”, explicó el consultor especializado en Siebel.

Se mostraron además, los logros que ya han conseguido diversas empresas. Por ejemplo, implementando Siebel CG, L’Oreal ha aumentado en un 33% la retención de sus clientes, disminuyendo costes y obteniendo tasas de respuesta superiores al 76%. Cisco, también mejoró su marketing son Siebel MRM, logrando 700 MRM usuarios en todo el mundo, reduciendo su ciclo de planificación de 6 a 4 meses y  aumentando su alineación y visibilidad. Estos son solo un par de casos de éxito de empresas que aplicaron esta solución. ¿Qué está esperando para implementar un CRM en su organización?

Para mayor información puede contactarse con Novasys: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla