Interbank optimiza su gestión de relaciones con el cliente a través de siebel CRM 8.0

Artículo publicado en América Sistemas el 15 de Mayo 2013.

 

INTERBANK OPTIMIZA SU GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE SIEBEL CRM 8.0

La solución de Oracle fue implementada con éxito en la entidad bancaria por Novasys

 

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15 de mayo 2013) Interbank es un banco peruano que sirve a más de dos millones de personas, contando con más de 250 sedes y más de 6.000 trabajadores. Busca ser un banco moderno, ágil y dinámico en el que se brinde al cliente un excelente servicio en todo momento y lugar.

Con esta visión, Interbank necesitaba una solución que optimice la gestión de las relaciones con sus clientes y le permita integrar sus sistemas Core con la información de los clientes; contar con una herramienta centralizada para toda la fuerza de venta; y disponer de una herramienta ágil y eficaz para diseñar y ejecutar múltiples campañas multicanal con un time to market reducido.

Leyenda:
Foto: De Izq. a Der: Hugo Duran, Yuri Cerna y Miguel Angel Vega funcionarios de Novasys, Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle Perú y Johnny García de Interbank


LA SOLUCIÓN


“Teníamos el reto de encontrar a un partner que nos ayudará a implementar la solución que necesitábamos. Apostamos por Novasys y creo fue una decisión clave para lograr los objetivos”, dijo el Gerente Central de Tecnologías de la Información de Interbank, Johnny García Sebastiani.

“En resumen, necesitábamos contar con una solución que optimice la gestión de las relaciones con el cliente”, añadió.

Novasys, Gold Partner de Oracle que asesoró a Interbank durante el proceso, implementó la Vertical Financial Services de Siebel CRM 8.0.

La solución implementada por Novasys buscó cubrir las necesidades de la entidad bancaria en tres frentes: El comercial (el principal), los servicios posventa y el tecnológico.

“En el ámbito comercial, requeríamos contar con información integral y oportuna  del cliente, incrementar la vinculación con los clientes a través de campañas y ofertas personalizadas, gestión de campañas multicanal y registro de resultados, e identificación  y seguimiento de las oportunidades de venta”, afirmó García.

Sobre los retos tecnológicos por lograr, el CIO de Interbank, mencionó: “La escalabilidad y facilidad de parametrización según necesidades del negocio; alta disponibilidad y estabilidad de la aplicación; arquitectura basada en componentes y servicios; y una sola plataforma de CRM que cubra los procesos de marketing, venta y posventa.”

 

RESULTADOS Y BENEFICIOS


Luego de la implementación de Siebel CRM 8.0 en Interbank, los óptimos resultados no se dejaron esperar.

“Logramos una visión 360° del cliente y de sus interacciones con el banco a través de los diferentes canales. Esto ha permitido brindar una mejor calidad de atención y aumentar las posibilidades de ventas”, expresó Johnny García.

Otros beneficios destacados son: Mejora de la identificación y fidelización de los mejores clientes; mejoras en la gestión de campañas y ofertas personalizadas para incrementar el cross-sell y up-sell (packs); e incremento de efectividad y eficiencia durante el proceso de generación, identificación y asignación de leads.

Asimismo, se redujo en 50% el tiempo de llamadas y de atención en la red de tiendas, por contar con información centralizada del cliente y oferta de la campaña; y se incrementó la efectividad en ventas por contar información de la oferta.

El Gerente Central de Tecnologías de la Información de Interbank fue el expositor en un concurrido desayuno de trabajo en donde Novasys reunió a sus principales clientes del sector Gobierno y privado.

“Somos una empresa peruana-española fundada hace ocho años por consultores con más de 20 años en el mercado. Tenemos amplia experiencia y reconocimiento en proyectos locales e internacionales de aplicaciones de clase mundial de CRM, ERP, ECM y SOA”, sostuvo, por su parte, en el evento el Gerente General de Novasys, Miguel Ángel Vega.